Directorio Empresas Cómpeta

Busque la empresa o profesional que necesite.  Y si es usted el empresario, asegúrese que aparece en el directorio y que los datos son los correctos.

El Blog de Competa

Artículos sobre nuestra localidad:  historia, fiestas y tradiciones, qué ver en Cómpeta, qué hacer, dónde comer y dónde alojarse...

BannerAxarWifi

Provincia Málaga
Comarca Axarquía
Superficie 54 km2
Altitud 638 m
Latitud 36º 50'
Longitud -3º 58'

Distancia a
Málaga capital

51,5 km.
Población 3885
Hombres 1972
Mujeres 1913
Gentilicio Competeños






Cómpeta es un municipio de la provincia de Málaga, Andalucía, situado en la comarca de la Axarquía. La población se extiende sobre la ladera sur de la Sierra de Almijara. Está a 638 metros sobre el nivel del mar y dista 6,8 kilómetros de Sayalonga y 22,4 de Vélez-Málaga, siendo 51,5 km la distancia que la separa de Málaga capital.

Cómpeta cuenta con una población estable de 3.800 habitantes, de los cuales unos 1.700 vienen de diferentes países. No en vano Cómpeta significa cruce de caminos o punto de encuentro.

Precisamente era y todavía es un lugar de descanso entre las provincias de Granada y Málaga. Es una conjunción de razas y de lenguas, de costumbres y de viajeros que no ha perdido su esencia andaluza.

En el blog podréis conocer mucho más sobre nuestra localidad.

Por lo pronto, os dejo con un documento que encontré navegando por la web.  Para los amantes de las estadísticas es todo un filón.  Son datos sobre Cómpeta (a nivel poblacional, social, laboral, turístico, urbanístico), elaborado por la Diputación Provincial de Málaga... vamos, una cosa muy completita.  Ahí va el enlace (es un pdf):

Ver documento de estadísticas sobre Cómpeta

Donaciones

Contribuya con nosotros para mejorar este servicio y a mantenerlo actualizado. ¡Gracias!