Total
recorrido
Recorrido
coche
Recorrido
pie
Altitud
partida
Altitud
mínima
Altitud
máxima
28.438 m.
17.094 m.
11.334 m.
632 m.
410 m.
780 m.

El Acebuchal. CómpetaCon unas 4 horas de duración recorreremos a pie casi 11,5 kilómetros. Con tramos llanos, subidas y bajadas, resulta una ruta completa como ejercicio físico; si a ello le sumamos el encanto de la sierra la hace mucho más interesante, y si le añadimos la visita a la aldea de El Acebuchal la ruta se hace casi obligatoria.

No obstante el primer tramo de permanente ascenso hasta llegar al puerto de Páez Blanca es de dificultad alta por la existencia de trozos de camino deteriorados por lo que su tránsito se torna dificultoso. Siempre existe la opción para los que alberguen alguna duda de ir directamente a la aldea sin dar el rodeo que se frece en esta ruta.

Descarga la información completa y detallada de esta ruta en pdf.

Planimetría Acebuchal

Distancias Acebuchal

Te proponemos recorridos en Kayak de una o dos plazas con la posibilidad de aumentar a tres si ésta es ocupada por un menor acompañado de adultos. Una actividad para todos los públicos sin complicaciones y divertida. Tenemos rutas en los acantilados de Nerja-Maro, un entorno de espectacular belleza y en las tranquilas aguas del Embalse de la Viñuela, más orientadas a familias con niños, ambas en entornos naturales de gran valor ecológico.

Ruta de los piratas

Salimos de la playa de Maro hacia el levante, adentrándonos en el Parque Natural marino protegido de Maro-Cerro Gordo, en cuyos fondos y entre las praderas de algas marinas, yacen los restos del naufragio de 28 galeras de la armada española de 1.562 que se dirigían a luchar contra los turcos.

La agreste belleza del paisaje rocoso y la claridad de sus aguas configuran un recorrido de fascinante belleza.

Antes del regreso haremos parada para descansar en una de las bonitas y tranquilas playas que adornan esta costa.

Dificultad:  DificultadSalamandra

Más información sobre esta y más actividades de turismo activo en la web de la empresa organizadora:

Salamandra Aventura competa

Donaciones

Contribuya con nosotros para mejorar este servicio y a mantenerlo actualizado. ¡Gracias!